04 septiembre 2009

8 Aplicaciones Para Convertir Archivos de Audio y Video

Actualmente el contenido creado en archivos multimedia se hace en muchos formatos diferentes.

Todos tenemos nuestras preferéncias, así que he preparado unas cuantas herramientas que pueden ser muy útiles para hacer la conversión de un formato a otro.

Alguna de las que cito sirve para Windows y Mac, pero lo importante es que todas estas funcionan perfectamente en Linux.

Hay gustos para todos; desde el que lo quiere hacer todo con la linea de comandos hasta el que no se quiere complicar y hacer el proceso en pocos segundos.Aquí está mi selección:

DeVeDe

Permite crear CD y DVD a partir de archivos de video. El resultado se puede ver en un reproductor de DVD de salón.

Gnormalize

Puede ajustar el volumen de un conjunto de archivos de audio para que unos no se oigan a un nivel muy alto y otros a un nivel muy bajo. Otras funcionalidades son extraer sonido de CD, editar metadata y por supuesto convertir archivos entre diversos formatos.

HandBrake

Se trata de un transcodificador de video multiplataforma. Convierte DVD a MKV, ,MP4, AVI y OGM. Permite escalado y cropping, así como elegir subtítulos y sobreimpresionar los subtítulos en la imagen.

OggConvert

Permite convertir la mayoría de archivos de sonido al formato Ogg.

SoundConverter

Muy sencillo e intuitivo, permite ripeo de CDs, elegir el formato y la calidad del archivo o archivos resultantes. Se arrastran los archivos de sonido a convertir a una carpeta, y SoundConverter hace el trabajo.

SoundKonverter

Para quienes useis KDE en vez de Gnome.

SoX

Quizas el más avanzado aunque también el más complicado de manejar.

WinFF

Es un frontend para facilitar el uso de FFmpeg. Es multiplataforma. Convierte tanto video como audio. Incluso a formatos para teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario