24 marzo 2009

Música con Songbird

Mejor que iTunes

Songbird nació el año 2006, por lo tanto es más joven que iTunes, pero su alta calidad y la gran comunidad de desarrolladores que lo respaldan al ser software libre, puede desbancar a iTunes de su actual puesto tal como lo ha hecho Firefox con Internet Explorer este año.

Navegación por pestañas

Con una biblioteca de sonidos abierta en una pestaña, en otra pestaña se pueden mostrar fotos o videos de YouTube del grupo musical que esta sonando. En otra pestaña se puede navegar por la web etc...

Temas y Extensiones

Songbird está basado en Firefox y comparte muchas de sus ventajas. Una de ellas es la posibilidad de cambiar la apariéncia de la interfaz instalando temas.

Convierte una página web en una lista de reproducción
Songbird incluye un navegador basado en Firefox. Cualquier archivo de música reproducible en la web aparece en la parte de abajo de la pantalla.
Algunas de las cosas que se pueden hacer con Songbird son:
  • explorar música nueva en la web.
  • suscribirnos a blogs con MP3 como listas de reproducción.
  • Reproducir muchos codecs multimedia: MP3, FLAC, Vorbis, WMA, ACC, Fairplay.
  • Integrarse con Last.fm.
  • Es multiplataforma: funciona en Linux, Mac y Win$

Instalación en Ubuntu

Os he preparado un script en español al que llamo InstalarSongbird.sh
Este script es válido para Debian, Ubuntu y derivados, y detecta si tu sistema operativo es de 32bits o de 64 bits. Para que funcione recomiendo que lo descargues en
Lugares > Carpeta Personal

Haz click con el botón derecho del ratón sobre el fichero InstalarSongbird.sh
Ves a la pestaña permisos y saldrá una imágen como esta. Marca la casilla que pone Permitir ejecutar el archivo como un programa


Ahora vamos a:
Aplicaciones > Accesorios > Terminal

y ponemos
./InstalarSongbird.sh

Acuérdate del punto. la barra /, las Mayúsculas, y las minúsculas. No es lo mismo ./InstalarSongbird.sh que ./instalarsongbird.sh (explicación a prueba de tontos o eso espero).

También os puede ser útil la página de songbird en español y How to Install Songbird (de donde he traducido el script al español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario