29 enero 2009

Comprueba si tu ISP Bloquea los P2P

Las redes P2P han sido creadas para compartir información entre ciudadanos; ya sea en forma de contenidos audiovisuales, software libre, o cualquier contenido digital. La descarga de estos contenidos por Descarga directa suele bloquearse cuando muchos usuarios acceden a un servidor al mismo tiempo. Los Clientes BitTorrent en cambio se basan en descargas fragmentadas descentralizadas, lo que facilita enormemente su difusión. Para mi es una forma revolucionaria de difundir la cultura.

Por presiones mediáticas algunos ISP han decidido limitar la velocidad de las descargas, lo que me parece poco ético ademas de no figurar en el contrato. Yo creo que si nos bloquean o no las redes "peer to peer" deberíamos saberlo, quizas para cambiar de proveedor si es necesario.

La empresa M-Lab ha desarrollado una serie de herramientas para comprobar la calidad de las operadoras. La más interesante me parece Glasnost. Si visitas la página haz click en "Start Testing", aunque parece que de momento no funciona muy bien por sobregargas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario