29 julio 2008

¿Qué Entorno Te Gusta Más?. (I)

Estoy haciendo una encuesta para saber que entorno os gusta más. Durante el més de Julio el resultado es como se ve:





Por un error haciendo cambios en la plantilla, he eliminado la encuesta y no la he podido recuperar, por eso se vuelve a ver con 0 votos. Los que ya habéis votado os sumaré los votos al final.
Cada uno de estos entornos de escritorio tiene sus ventajas e inconvenientes. Como esperaba xfce es el menos votado, seguramente por ser el menos conocido, pero la verdad es que es el más rápido de todos.

Los que han puesto "ni idea" seguramente es porque usan Windows o Mac.

No espereis que publique demasiado durante estos días, estoy de vacaciones y lo dejo para cuando vuelva.

22 julio 2008

Portátiles Económicos con Procesador Atom

Los Portátiles de bajo coste ocupan el lugar que han querido conquistar sin éxito los UMPC o los MID debido a su elevado precio. Hablamos del Asus Eee, HP-Mini Note 2133, MSI Wind, Gigabyte 912 y Dell E entre otros.

La historia de los portátiles de bajo coste empieza con el proyecto de Negroponte. OLPC (one laptop per child) para el tercer mundo. La idea se ha trasladado a todos los mercados y actualmente contamos con muchas marcas que los fabrican. Los primeros eran de 7 pulgadas, pero han ido creciendo hasta las 10 pulgadas; un tamaño mucho más cómodo que ofrece una pantalla más vistosa y un teclado más manejable. El precio inicial que debía ser de 200 a 300 dólares, se ha convertido en más de 400 euros en algunos casos, con la excusa del aumento de la pantalla. En mi opinión dejan de ser atractivos en el aspecto económico, ya que por poco más se puede optar por un portátil algo más grande pero mucho más potente. Todos tienen en común lo siguiente: puerto Ethernet, salida VGA, entrada de micrófono y salida de línea y 3 puertos USB 2.0. Wi-Fi, compatible con 802.11g. y cámara de 1.3 MP.

Para elegir un buen portátil de esta categoría olvidate de los procesadores Celeron, de la resolución de 800 x 480 píxels, y de la pantalla de 7 pulgadas. Debe tener procesador Atom, una resolución mínima de 1024 x 600 pixels con mínimo de 8.9 pulgadas o mejor aún, 1280 X 768 pixels con 10.2 pulgadas.

Asus Eee

El primero en lanzar la idea ha sido el Asus Eee (hay varios modelos: Eee PC 901, Eee PC 100...el modelo 701 viene con Celeron así que yo lo descartaría) Asus ha elegido una resolución de 1024 x 600 píxels y 8.9 pulgadas. Se puede elegir entre 512 MB y 1GB de RAM. La versión con Linux tiene un disco duro más grande, que junto con un rendimiento mayor (el de Linux respecto a Windows), sobre todo con equipos poco potentes como estos, es mi recomendación.

En el modelo PC 1000, el teclado ya alcanza un tamaño que es un 92% del tradicional de los portátiles. Como el HP MiniNote. La conectividad se basa en el estandar 802.11n y tiene bluetooth.

El modelo 1000H hacepta memória RAM de 2 GB y viene con un disco duro de 80 GB. Lo más notable es su autonomía, que en condiciones óptimas puede llegar a más de 7 horas haciendo uso de una batería de seis celdas y gracias a su bajo consumo energético.

Los precios orientativos para varios modelos del Asus Eee son:
  • Eee PC 901: 560 dólares, de venta ya en Taiwan. Viene con XP (SSD 12 GB) o Linux (20 GB SSD), procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, batería de 6 celdas y un peso de 1.1 kg.
  • Eee PC 1000(H): 625 dólares. Disponible con Linux o Windows XP, con disco duro tradicional de 80 GB. Lleva procesadores Atom, 2 GB de RAM y un peso de 1.45 kg.
  • Eee PC 1000: 658 dólares para un equipo ultraportátil de 1.33 kg, que viene solo con Linux, disco SSD de 40 GB, procesadores Intel Atom, 2 GB de RAM y batería de 6 celdas.
Se espera que los Asus Eee PC904 y PC905 mejorarán algo estas características, incorporando un teclado mayor.

HP Mini-Note 2133

Este portátil tiene dos puntos fuertes:
  • un teclado grande a pesar de que la pantalla es de 8.9 pulgadas, lo que lo hace muy cómodo de manejar.
  • una resolución de 1280 x 800 (mayor que sus contrincantes)

y dos puntos débiles:
  • solo dispone de 512 MB frente a 1GB del Asus Eee 900.
  • HP usa un procesador VIA C7 a 1 GHz (menos potente).

MSI Wind

  • procesador Atom.
  • 1024 x 600 píxeles y 8.9 pulgadas al igual que Asus . También hay un modelo de 10 pulgadas.
  • la pantalla está iluminada con LEDs, un punto para MSI, ya que da mejor calidad y aumenta la duración de la batería.
  • MSI se decanta por un disco duro de 80Gb, en vez de los discos SSD de menos capacidad de sus rivales.
  • tiene lector de tarjetas SD (la competéncia no los tiene).
  • pesa 1.2 Kilos, ligeramente más que sus contrincantes, pero sigue siendo un peso muy cómodo de llevar de un lado a otro.
Para mi es el portátil ganador de esta categoría. Lo único que no me gusta es que lleva Windows XP preinstalado y no da la posibilidad de elegir Linux, pero siempre se puede formatear el disco duro y poner lo que uno quiera (consultar el tema de la garantía porque podría quedar invalidada).

Gigabyte M912

Gigabyte también se apunta a la tendéncia y se distingue por su pantalla táctil. Se trata de un Tablet PC , un concepto de ordenador que no ha tenido mucho éxito por su elevado precio y mal funcionamiento. También hace uso de un procesador atom, pantalla de de 8.9 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pixels. El peso es de 1.2 kilos. Predicen una autonomía de 4 horas. Las dimensiones de este portátil son de 235 x 180 mm y 28 mm. Tiene Express Card y acepta 2 Gb de memoria DDRII como máximo.






Acer Aspire One A110L

Viene con procesador Atom N27, 512 MB de RAM, monitor de 8.9 pulgadas, y resolución de 1024 x 600píxels. Usa un disco flash de 8 GB en vez de disco duro. La pantalla permite ver 262.000 colores y su brillo es de 180 nit gracias a la tecnología LED que incorpora . Saldrá a un precio de 329 euros con Linux incluido.





Dell E

Cuesta 299 dólares, lo que lo hace uno de los más económicos. Las demás especificaciones son similares a los demás modelos:
  • procesador Intel Atom.
  • pantalla con resolución de 1024 x 600 píxels.
  • disco flash, tres puertos USB y ranura para tarjetas SD.

20 julio 2008

3 Réflex Para Elegir

Las Réflex Digitales en el 2008 de las que vamo a hablar son la Canon EOS 1000D (Rebel XS), la Sony Alpha a350 y la Nikon D700. No pretendo comparar unas con otras porque tienen prestaciones muy distintas unas de otras, pero precisamente por eso representan opciones de compra diferentes. No me voy a extender con todas las características, solo las más básicas.

Entre otras mejoras las nuevas reflex incorporan el sistema de limpieza automática y el LiveView, un sistema de previsualización en tiempo real que hasta ahora sólo era posible en las compactas.

Canon EOS 1000D (Rebel XS)

Esta es la cámara réflex más económica de Canon. Una buena opción para los que necesitan más posibilidades que lo que se puede hacer con una compacta o bridge.
Las características más destacables son:
  • sensor Cmos de 10.1 megapíxels.
  • autoenfoque de 7 puntos.
  • procesador de imagen Digic III.
  • función LiveView .
  • ráfagas de 3 fotografías por segundo.
  • acepta tarjetas de memoria SD y SDHC.
  • pantalla de 2,5” (6,35 cm).
  • cuerpo sin objetivo de 450 gramos.
  • incluye objetivo Canon EF-S 18-55 mm IS.
Su precio es de 750 euros con objetivo EF-S 18-55 IS (mercado español) y 700 dólares en USA.

Sony Alpha A350

Sony no es una marca con tradición de cámaras réflex. Este modelo rompe con esa caréncia. Además tiene algo interesante: la pantalla LCD se puede mover en dos direcciones, lo que nos hace más llevadero trabajar en situaciones donde la cámara tiene que estar a ras de suelo o muy por encima de nuestra cabeza.

algunas características:
  • 14.2 megapíxels.
  • 730 fotos sin recargar la batería.
  • peso 600 gramos.
  • autofocus rápido.
  • tarjetas Compact Flash.
  • con ISOs altas no produce demasiado "ruido".
El cuerpo cuesta algo más de 600 euros al que hay que añadirle los objetivos y accesorios que queramos.

Nikon D700


Se puede comparar con una Canon 5D.Las características más destacadas:
  • cinco fotos por segundo.
  • conexión HDMI o posibilidad de añadirle un módulo WiFi
  • Hereda algunas características de la D3: sensor full frame, el procesador Expeed o la conversión A/D de 14 bits

La Nikon D700 cuesta entre los 2.500 y 3.000 euros.

17 julio 2008

5 Cámaras Bridge del 2008

Os presento una lista de Cámaras Bridge Digitales que pueden ser una buena compra. Se llaman bridge (puente) porque se consideran un paso intermedio entre las compactas y las réflex. Estas cámaras imitan a las DSLR (reflex digitales), adoptando muchas de sus funciones, algunas incluso llevan anillo para el enfoque manual. El diámetro de sus lentes es mayor que las de las compactas, y su óptica esta más cuidada, por lo que dan una calidad de imagen mayor que estas.

Se pueden añadir flashes externos, lentes convertidores angulare o teleconvertidores. El precio suele ser más elevado que una compacta, pero apenas se nota en el bolsillo y la calidad de las bridge bien merece la diferéncia. Algunas incluso superan a las réflex más baratas.

La principal desventaja de las Bridge es que no pueden intercambiar objetivos, pero esto se suple con zoom largos que abarcan la mayoría de situaciones. Desde interiores o paisajes (dónde se necesita un buen gran angular) hasta fotografía deportiva o de animales (dónde se recomienda un buen teleobjetivo).

He elegido bridges con zoom largo por esta razón. La lista de cámaras con zoom largo es la siguiente:

Casio Exilim Pro EX-F1

Es la única cámara que hasta el momento puede disparar ráfagas de 60 fps (fotos por segundo) con alta calidad. Eso sí, sólo durante un segundo a la máxima resolución.

Se puede reducir el tamaño de las fotos para poder hacer ráfagas más largas o reducir la velocidad de las ráfagas. Por ejemplo podemos hacer 5 fps durante 12 segundos.

Cuando nos interese grabar en video lo podemos hacer en FullHD a 60 fps o a 1200 fps si reducimos la resolución. Se podrían hacer unos vídeos muy espectaculares de cámara lenta con estas epecificaciones.

Otras características:
  • Hace fotos de hasta 6 Megapixels (2816 x 2112 pixels)
  • graba vídeo en HD (1920 x 1080)
  • zoom de 12 aumentos (óptica de 36-432 milímetros)
  • peso de 671 gramos sin batería.
Cámaras Casio Exilim

Nikon Coolpix P80

características destacables:
  • sensor de 10 megapíxeles
  • zoom óptico Nikkor de 18x (equivalente a 27-486mm en 35 mm)
  • macro de 1 cm.
Se pueden tomar 30 imágenes seguidas a razón de 13 fps en modo deportivo a 3MP. También es posible elegir frecuencias de 6 o 4 fps. Cuesta 400 dólares.

Más datos en Nikon COOLPIX P80
Cámaras Nikon

Canon PowerShot S5 IS

Es la más antigua, este modelo es del 2007 pero sigue siendo una buena opción
  • 8 Megapixels
  • 12 aumentos (36,0 - 432,0 mm)
  • posibilidad de hacer fotos a máxima resolución mientras grabamos vídeo
  • grabación de vídeo VGA a 30 fps o QVGA a 60 fps.
  • procesador de imagen DIGIC III que reduce el ruido.
  • se puede conseguir por 363 euros.
Cámaras Canon

Sony Cybershot DSC-H50

  • 15 aumentos (31,0 - 465,0 mm)
  • lente Carl Zeiss Vario-Tessar
  • 9,10 MP
  • precio por debajo de los 300 euros

Cámaras Sony

Panasonic FZ18

Los 35 mm era el gran angular más potente que tenía una cámara digital tipo bridge hasta hace poco.

Conseguir 28 mm es una mejora significativa, ya que podremos hacer fotos de paisajes que abarquen más, y sobre todo es muy útil en interiores.
  • 18 aumentos (equivalente a un 28 a los 504 milímetros de una cámara de 35mm tradicional)
  • graba en formato RAW y JPEG simultáneamente

El precio ronda los 400 euros. Para mi una cámara muy económica, ligera y estupenda para introducirse en el mundo digital.

Cámaras Panasonic

Conclusión

Si el precio no es un problema, para fotografía deportiva o de acción, la Casio Exilim Pro EX-F1 es un buena cámara. Los 1000 dólares que cuesta, es el precio que hay que pagar por la novedad que suponen los 60 fps a alta calidad, algo que ni siquiera ha conseguido ninguna cámara reflex actual. Si quieres gastarte poco dinero, la Canon PowerShot S5 IS es la más económica de la comparativa.

En cuanto a precio-calidad, y sin desmerecer las otras candidatas, tengo dudas entre la Panasonic FZ18 y la Nikon Coolpix P80. Son las que tienen gran angular más potente y sus características son muy parecidas. La Sony Cybershot DSC-H50 tiene buena óptica pero le sacaría mejor partido usando el formato RAW. No olvideis que al mirar los aumentos de un zoom lo importante son los aumentos ópticos, no los digitales.

Si empezais con la fotografía digital, las bridge son una buena opción. Son baratas y se estropean menos que las compactas. Para publicar fotografías en internet dan una calidad más que aceptable.

Si se busca algo más profesional las DSLR están mejorando mucho, y hay algunas realmente asequibles. Es importante saber que tipo de fotografía nos atrae más para elegir la cámara o los objetivos más adecuados. El formato full frame hará las delicias de los más exigentes, pero eso ya es entrar en un terreno más profesional, y lo dejaremos para otro momento.

16 julio 2008

Lista de Portátiles con Centrino 2

Esta es mi selección de los últimos portátiles que aparecerán en el mercado en breve. Casi todos vienen con la plataforma Centrino 2.

Dell E6500 y E6400 de 15.4 y 14.1 pulgadas respectivamente. Son los primeros portátiles en integrar UWB de serie; un estándar de conexión inalámbrica para transferencia de datos en distancias cortas. Destaca también el uso de displayPort para conectar monitores externos.

HP Pavilion dv3000, de 13.3 pulgadas, con una gráfica Nvidia Geforce 8400M GS y salida HDMI. Otra conexión de agradecer es el puerto eSATA.

Dell XPS 1530 ya podemos escogerlo con resolución de 1440x990 con pantalla de tipo LED.
La incorporación del panel LED es muy recomendable por la mejora visual de la pantalla, además de un consumo más eficiente, que nos podría dar una media hora más de autonomía.
Dell XPS M1530 es todavía mejor que el anterior; además de panel LED tiene resolución FullHD y conexión HDMI.

Lenovo saca dos portátiles delgados. EL IdeaPad U330 de 13.3 pulgadas y 1.8 kg de peso, está iluminada por LEDs y tiene salida HDMI. El Lenovo ThinkPad X200, es muy similar al MacBook Air y pesa esa 1,34 kilos y su pantalla es de 12,1 pulgadas

Toshiba Qosmio G55 con pantalla LED de 18.4 pulgadas y resolución de 1680x945 píxeles. Hace uso de la gráfica GeForce 9600M. Lo he incluido porque me ha llamado la atención que usa un sistema que, mediante la webcam integrada, detecta los movimientos de la mano y los interpreta como movimientos y gestos del ratón.

Samsung Q210 y Q310 con 12.1 y 13.3 pulgadas respectivamente y resolución de 1280x800 pixels. Ambos modelos pesan 2kg. Aunque usan una tarjeta Intel X4550, la podemos sustituir por una nVIDIA GeForce 9200M. La batería que usa es de seis celdas. una conexión HDMI, una ranura para tarjeta PCI Express de 34 mm y 3 puertos USB.

Esto ha sido un borrador de lo que tendremos previsiblemente antes de Septiembre.

Es una lástima que estos portátiles no adopten el formato 16:9 que sin duda es el futuro. Ya que es la mejor manera de ver vídeos de Alta Definición

Hay dos marcas que si lo hacen. Mira Portátiles con Formato 16:9

15 julio 2008

Websites con Juegos para Linux

La lista de juegos para linux se va haciendo más grande. Lo podeis comprobar mirando el listado que os he preparado. Hay webs especializadas sólo para juegos en Linux y otras que son independientes del sistema operativo. Si alguno está hecho sólo para Windows lo podéis instalar en Wine (mira Instalar Wine 1.0 en Ubuntu 8.04 ). Los tiempos en que no se podía jugar en Linux se han acabado. Websites con Juegos Linux:


Esta lista la he sacado principalmente de Kriptópolis (un buen website de seguridad).La mayoría no los he probado todavía, así que si hay algún enlace roto o no funcionan me podeis dejar un comentario

Nota: me tomo un descanso vacacional, necesito desconectar al 100%, así que no escribiré ni contestaré más emails hasta que vuelva.

14 julio 2008

Centrino 2 con nuevos Penryn

Los Intel Centrino 2 son una evolución de los primeros Penryn que aparecieron a principios de este año.

Los nuevos Penryn para portátiles son: P8400, P8600, P8400, P9500, T9400, T9600 y X9100.Todos tienen un FSB de 1066. Podeis ver en el gráfico el TDP, Cache,GHz de cada modelo.


Estos Centrino tienen una tarjeta gráfica integrada GMA 4500 (según Intel tiene un rendimiento 3 veces mejor que la X3100 que tenía antes, aunque no lo sabremos a ciéncia cierta hasta que tengamos benchmarks). Es interesante que ahora se puede conectar y desconectar una tarjeta gráfica externa, de manera que podemos usar la externa con el enchufe conectado y la integrada cuando queramos que nos dure más la batería o no necesitemos poténcia gráfica.

Otras mejoras:
  • menor consumo (algunos pasan de 35W a 25W).
  • el Chipset Mobile Intel 45 Express que incluye el módulo Intel WiFi Link 5000 (compatible con el estándar 802.11n). El Intel WiFi Link 5050, compatible con Wimax, todavía no está listo como nos prometían.
  • el Chipset Intel GM45 pone en standby un procesador cuando no se está usando.
  • compatibilidad con memorias DDR3.

13 julio 2008

Portátiles con Formato 16:9

La primera marca en anunciar que incorporará el formato 16:9 en algunos portátiles ha sido Acer con su Acer Aspire 6920 y el Acer Gemstone. Sony acaba de anunciar el Sony Vaio FW de 16.4 pulgadas que también tendrá formato 16:9.

Los nuevos modelos de Acer tienen una pantalla panorámica de 16.4 pulgadas. La opción básica tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, aunque se puede optar por la de 1920 x 1080 pixels. Ambas configuraciones nos ofrecen un tiempo de respuesta de 8 ms y un brillo de 220 nits. La tarjeta es una NVIDIA GeForce 9500M GS. Tiene sonido Dolby Home Theater(equivalente a un sistema de 5.1). También se incluye un puerto HDMI y lector Blu-Ray. Incluye también sintonizador TDT.

El Acer Gemstone tiene las siguientes características: Core 2 Duo hasta T9300/T9500. Hasta 4 GB de RAM. Gráficas NVIDIA GeForce 9650M GS o NVIDIA GeForce 9500M GS.

Sony ha sido el siguiente en apuntarse al formato de TV además de actualizarse al Centrino 2 con su Sony Vaio FW de 16.4 pulgadas y resolución 1080p. El peso estimado es de unos 3 kilos. También tiene un modelo más ligerp, el Sony Vaio Z de 13.1 pulgadas, con resolución 1366x768 y pantalla LED, junto con salida HDMI.

12 julio 2008

¿Qué son las PF?

PF (Pregunts Frecuentes) es más corto y más fácil de recordar que PUF (Preguntas de Uso Frecuente), así que es el acrónimo que voy a usar. Ambos son la traducción de FAQ (Frecuently Asked Questions), término muy usado en websites de habla inglesa.

Un PF (o sus sinónimos) debe ser una lista con preguntas y respuestas que sean de utilidad al lector. Esta lista trata de responder de un vistazo a la compresnsión de la temática que trate el website .

Si bien no es imprescindible, el uso de un sitemap también puede ayudar en la comprensión de la estructura del sitio web por parte del lector. Además el uso de un sitemap ayuda a los motores de búsqueda a indexar mejor las páginas web, siendo una de las primeras cosas a tener en cuenta para SEO (search engine optimization). Es decir un sitemap bien hecho permite que cuando alguien busque una palabra con Google u otro buscador esta palabra aparezca en la lista.

10 julio 2008

La Lista Zeitgeist

Zeitgeist es un servicio de Google que nos permite saber que palabras son las que buscan los internautas en un momento determinado. En el mes de Junio del 2008 estas palabras por paises han sido:

Afghanistan - Popular Queries: June 2008
  1. new JP counterinsurgency
  2. Afghanistan
  3. AKO
  4. BBC
  5. Katrina Kaif
  1. acbar
  2. عشق
    (love)
  3. mypay
  4. Kabul
  5. افغانستان
    (Afghanistan)
  1. Pakistan
  2. AKO webmail
  3. اخبار افغانستان
    (Afghanistan Newspaper)
  4. فال حافظ
    (occult techniques of Oracle of Shiraz Hafiz)
  5. بی بی سی
    (BBC)
Back to top
Argentina - Top Gaining Queries: June 2008
  1. Monica Farro
    (actress)
  2. Carilo
    (city in Buenos Aires)
  3. cebra
    (zebra)
  4. Banco Piano
    (bank)
  5. Sinectis
  1. El independiente
    (news)
  2. Rusia
    (Russia)
  3. Mozart
  4. computrabajo
    (job site)
  5. videos comicos
    (comic videos)
  1. peugeut 306
  2. ballena
    (whale)
  3. marte
    (mars)
  4. danza arabe
    (belly dance)
  5. cn5
Back to top
Australia - Top Gaining Queries: June 2008
  1. art nouveau
  2. QUT
    (Queensland University of Technology)
  3. power ball
  4. emo
  5. bhp billiton
  1. spore creature creator
  2. sen
    (Sports Entertainment Network)
  3. map of china
  4. celtic tattoos
  5. bushrangers
  1. song meanings
  2. kate walsh
  3. nike dunks
  4. statue of liberty
  5. deloitte
Back to top
Brazil - Top Gaining Queries: June 2008
  1. nicole kidman
  2. marina elali
  3. baby looney tunes
  4. cleopatra
  5. kanji
  1. cibele dorsa
  2. arnold schwarzenegger
  3. exalta samba
  4. isabella nardoni
  5. adventure quest
  1. blackberry
  2. atletico paranaense
    (soccer team)
  3. tim maia
  4. anne hathaway
  5. comida japonesa
    (Japanese food)
Back to top
Canada - Top Gaining Queries: June 2008
  1. ontario map
  2. fond ecran
  3. border collie
  4. waterloo
  5. canadian tire flyer
  1. ashley leggat
  2. gouvernement du quebec
  3. cracked
    (humor website)
  4. medieval times
  5. cidreq
  1. mens health
  2. ukraine
  3. aquarium
  4. 2009 calendar
  5. ville de québec
Back to top
Chile - Top Gaining Queries: June 2008
  1. ferraris
  2. caupolican
    (native Chilean hero)
  3. guagua
    (baby)
  4. pruebas de san juan
    (tradition associated with longest night of the year)
  5. instrumentos de percusión
    (percusión instruments)
  1. olimpiadas
    (olympics)
  2. rusia
    (Russia)
  3. cristobal colon
    (Cristopher Columbus)
  4. BEBES
    (babies)
  5. Invitaciones
    (invitations)
  1. fox terrier
  2. poesias
    (poems)
  3. vitaminas
    (vitamins)
  4. eyes
  5. hoja
    (leaf, sheet)
Back to top
Colombia - Top Gaining Queries: June 2008
  1. antropologia
    (anthropology)
  2. messenger web
  3. neon genesis evangelion
  4. juego de barbie
    (barbie games)
  5. gallinas
    (hen)
  1. difutbol
    (soccer site)
  2. anime gotico
  3. danna garcia
    (actress)
  4. virgen de guadalupe
  5. bachata
    (a form of music and dance)
  1. techno
  2. chica fx
    (reality show)
  3. SOL
  4. juanita kremer
  5. doctor krapula
    (Colombian rock band)
Back to top
Costa Rica - Top Gaining Queries: June 2008
  1. ins costa rica
  2. fabulosos cadillacs
    (Latin rock band from Buenos Aires)
  3. banco hsbc
  4. Mariah Carey
  5. universidad latina de costa rica
    (local college)
  1. REGISTRO PUBLICO
  2. poder judicial de costa rica
  3. industria
    (industry)
  4. sillones
    (armchair)
  5. world
  1. galilea montijo
    (actress)
  2. biocombustibles
  3. historia de costa rica
    (history of Costa Rica)
  4. juegos de guerra
    (war games)
  5. ice cream
Back to top
Czech Republic - Top Gaining Queries: June 2008
  1. rolling stones
  2. F1
  3. Holandsko
    (Netherlands)
  4. lední medvěd
    (sea bear)
  5. Tibet
  1. eva aichmajerova
    (model)
  2. U2
  3. Emo hair
  4. dolce gabbana
  5. zertifikat deutsch
    (German language exam)
  1. first certificate
    (English language exam)
  2. ložiska
  3. melír
  4. helmy
    (helmet)
  5. velorex
Back to top
Denmark - Top Gaining Queries: June 2008
  1. benzin
    (gasoline)
  2. net doktor
    (Danish health website)
  3. lene hanson
    (Danish cook book author)
  4. insekter
    (insects)
  5. au pair
  1. Ruslana Korshunova
  2. netborger
    (Danish public citizen portal)
  3. vanessa hudgens
  4. friheden
    (Danish theme park)
  5. parterapi
    (couple counseling)
  1. hundehvalp
    (puppy)
  2. tilbudsrejser
    (low cost travel)
  3. bil basen
    (Danish car retail website)
  4. dragonball z
  5. landbrugsavisen
    (a newspaper)
Back to top
Finland - Top Gaining Queries: June 2008
  1. piha
    (yard)
  2. miniclip.fi
  3. Berliini
    (berlin)
  4. rummut
    (drums)
  5. kesäkalusteet
    (summer furniture)
  1. verkkoklinikka
    (web clinic)
  2. wimbledon 2008
  3. Kristiinankaupunki
    (a town in Finland)
  4. kasvihuone
    (greenhouse)
  5. Visby
    (a town in Sweden)
  1. miss universum
  2. zz top
  3. Imatran Kylpylä
    (Imatra Spa)
  4. retro
  5. Lux
    (a nightclub in Helsinki)
Back to top
France - Top Gaining Queries: June 2008
  1. france billet
    (ticket reseller)
  2. tchat land
    (chat rooms)
  3. paris tennis
    (Paris tennis courts online booking)
  4. vin
    (wine)
  5. environnement
    (environment)
  1. probtp
    (construction social insurance)
  2. piaggio
  3. top 14
    (rugby teams billboard)
  4. gwshop
    (online game goodies shop)
  5. robe de marié
    (bride's dress)
  1. safari
    (Mac broawser)
  2. espace pub
    (advertising space)
  3. television
  4. robes de mariée
    (bride's dress)
  5. e-buddy
    (IM for iPhone)
Back to top
Greece - Top Gaining Queries: June 2008
  1. radio stations
  2. hilarie burton
  3. casio
  4. planets
  5. online radio
  1. high heels
  2. saxo vts
  3. ελληνικα νησια
  4. desperate housewives
  5. butterfly tattoo
  1. backstreet boys
  2. εφημεριδα espresso
  3. sniper
  4. xbox
  5. grand resort lagonissi
Back to top
Guatemala - Top Gaining Queries: June 2008
  1. traductor
    (translator)
  2. naruto
    (Japanese animation character)
  3. sagastume
    (SMS site for MoviStar)
  4. prensa libre
    (largest newspaper in Guatemala)
  5. dia del padre
    (Father's Day)
  1. carros
    (cars)
  2. goku
    (dragon ball z character)
  3. real madrid
    (soccer team)
  4. garfield
  5. universidad mariano galvez
    (top university in Guatemala)
  1. dragon ball z
    (cartoon)
  2. eurocopa
    (Europe Soccer Tournament)
  3. euro 2008
    (Europe Soccer Tournament)
  4. flores
    (flowers)
  5. avril lavigne
Back to top
Hong Kong - Top Gaining Queries: June 2008
  1. card credit hsbc
  2. 三亞
    (tourist site)
  3. 漫画
    (cartoon)
  4. 中華旅行社
    (travel agency)
  5. 功夫
    (Kungfu)
  1. python
  2. bmw hong kong
  3. 父亲节
    (Father's Day)
  4. 自動麻雀機
    (gambling machine)
  5. 岳敏君
    (celebrity)
  1. 和記電訊
    (hutchison)
  2. DJX
  3. taiwan visa
  4. hocc
  5. coco
Back to top
Hungary - Top Gaining Queries: June 2008
  1. fernando torres
  2. euro 2008
  3. eb
    (European Championship)
  4. cristiano ronaldo
  5. david villa
  1. múzeumok éjszakája
    (Night of Museums)
  2. foci eb
    (European Football Championship)
  3. diákmunka
    (student jobs)
  4. Diego Velázquez
  5. Fernando Torres
  1. firefox 3
  2. hannah montana
  3. klánháború
    (Clan Wars - online game)
  4. eb 2008
    (European Championship 2008)
  5. firefox
Back to top
Iraq - Popular Queries: June 2008
  1. map
  2. ako
  3. mypay
  4. test
  5. صو
    (pictures)
  1. usaa
    (United States automobile association)
  2. prison break
  3. العاب
    (toys)
  4. iraq
  5. كاظم الساهر
    (singer Kathim al Saher)
  1. حسام الرسام
    (Hussam al Rasam)
  2. myspace
  3. amazon
  4. youtube
  5. ابراج
    (horoscopes)
Back to top
Ireland - Top Gaining Queries: June 2008
  1. Monet
  2. Dublin Castle
  3. Punchestown
  4. Gwyneth Paltrow
  5. Andy Murray
  1. great escapes
  2. provisional licence
  3. Quinn Direct Insurance
  4. Bugatti Veyron
  5. cheap flights to New York
  1. Adare Manor
  2. hayfever
  3. Angelina Jolie
  4. TV3
  5. Newbridge
Back to top
Israel - Top Gaining Queries: June 2008
  1. 60 שנה לישראל
    (sixty years for Israel)
  2. ירדן
    (Jordan)
  3. סכיזופרניה
    (schizophrenia)
  4. משרד רישוי
    (ministry of transportation)
  5. מחירון דירות
    (apartment prices)
  1. אחד נגד 100
    (one against 100 – tv show)
  2. Знакомства
    (dating)
  3. Camel
    (musical group)
  4. תביעות קטנות
    (small claims court)
  5. עוף בתנור
    (chicken in the oven)
  1. jessica simpson
  2. نور
    (Noor, which can mean 'light' or a proper name)
  3. גני ילדים
    (kindergartens)
  4. עבודת שורשים
    (heritage assignment)
  5. סקייטבורד
    (skateboard)
Back to top
Italy - Top Gaining Queries: June 2008
  1. diego velázquez
  2. europei 2008
    (euro 2008)
  3. gardaland
    (fun fair)
  4. solstizio d'estate
    (summer solstice)
  5. amy winehouse
  1. luca toni
    (football player)
  2. maturità 2008
    (school-leaving certificate)
  3. festa della repubblica italiana
    (bank holiday)
  4. croazia
    (Croatia)
  5. gomorra
    (a best seller and movie about an Italian criminal organization)
  1. legge 104
    (law)
  2. seychelles
  3. banda della magliana
    (Italian criminal organization)
  4. pasolini
    (writer)
  5. raccolta differenziata
    (recycling)
Back to top
Japan - Top Gaining Queries: June 2008
  1. 神戸みゆき
    (former broadcaster)
  2. iphone
  3. 眞子様
    (imperial family)
  4. 岡山外潤
    (actor)
  5. 秋葉原
    (Akihabara)
  1. 川端康成
    (Yasunari Kawabata)
  2. 地震
    (earthquake)
  3. ヒサダトシヒロ
    (musician)
  4. 新條まゆ
    (comic artist)
  5. 西村美保
    (former model)
  1. 柳田哲志
    (broadcaster)
  2. 宮崎勤
    (condemned criminal)
  3. 加藤綾子
    (broadcaster)
  4. ダガーナイフ
    (dagger)
  5. ねじキューピー
    (character)
Back to top
Korea - Top Gaining Queries: June 2008
  1. 미국쇠고기
    (US beef in south korea)
  2. 터키
    (turkey)
  3. 수질오염
    (water pollution)
  4. 정다연
    (health trainer)
  5. 전화불통
    (cut off phones)
  1. 유재석 나경은 결혼
    (wedding of comedian & news announcer)
  2. 독일
    (German)
  3. 안철수연구소
    (Ahnlab)
  4. 강혜정
    (Korean actress)
  5. 집값
    (housing prices)
  1. 정선희 사퇴
    (voluntary resignation of comedian Sunhee Jung)
  2. 촛불문화제
    (Korean candle demonstration against US beef)
  3. 박사모
    (party to support the member of the national assembly)
  4. 세종대왕
    (King Sejong the Great)
  5. 이라크
    (Iraq)
Back to top
Malaysia - Top Gaining Queries: June 2008
  1. aki hishino
  2. stpm
  3. KEMENTERIAN PELAJARAN MALAYSIA
  4. ultraman max
    (new Ultraman show)
  5. UTAR
    (Universiti Tunku Abdul Rahman)
  1. bobo chan
  2. first world hotel
  3. kardashian
  4. t shirt design
  5. puspakom
    (Malaysian computerized vehicle test centre)
  1. kadazan
    (an ethnic group in Malaysia)
  2. 老師嫁老大
    (a movie)
  3. islam hadhari
    (Islamic civilization)
  4. sinarfm
    (Bahasa Malaysia broadcasting channel)
  5. petronas logo
Back to top
Netherlands - Top Gaining Queries: June 2008
  1. boulahrouz
    (Dutch football player)
  2. welpie
    (mascot for Dutch football team)
  3. wimbledon
  4. parkpop
    (festival)
  5. Cristiano Ronaldo
    (Portugese football player)
  1. wesley sneijder
    (Dutch football player)
  2. nederlands elftal 2008
    (Dutch football team)
  3. euro2008
    (European fooball championship 2008)
  4. david villa
    (Spanish football player)
  5. nederland italie
    (football match)
  1. Ruslana Korshunova
    (model)
  2. robin van persie
    (Dutch football player)
  3. ek uitslagen
    (football results)
  4. iphone 3g
  5. arshavin
    (Russian football player)
Back to top
New Zealand - Top Gaining Queries: June 2008
  1. all black tickets
    (New Zealand Rugby)
  2. raft wars
  3. ballet shoes
  4. strategy games
  5. david strettle
  1. princess diana
  2. pascoes
    (New Zealand jeweler)
  3. work permit uk
  4. takahe
    (indiginous New Zealand bird)
  5. Kate Beckinsale
  1. Anna Popplewell
  2. pacific blue airlines
  3. mini cooper
  4. Hilary Duff
  5. gta iv
Back to top
Pakistan - Top Gaining Queries: June 2008
  1. free chat
  2. wedding rings
  3. pretty girls
  4. HBO
  5. Maria Kanellis
  1. Bank Alhabib
  2. swimming pool
  3. Pakistani
  4. 123 greetings
  5. earthquake
  1. Samsung Pakistan
  2. human anatomy
  3. Urdu
  4. Mozila Firefox
  5. deer
Back to top
Peru - Top Gaining Queries: June 2008
  1. genoma humano
    (human genome)
  2. poemas por el dia del padre
    (Father’s day poems)
  3. gunz ijji
    (gamer site)
  4. ley 27444
    (local law)
  5. playstation 3
  1. sise
    (post-secundary technical training)
  2. fotos de fantasmas
    (ghost pictures)
  3. bautismo
    (baptism)
  4. kudai
    (pop group)
  5. miqueas org
    (music site)
  1. soccer
  2. el secreto
    (the secret)
  3. caida libre
    (free fall)
  4. carpintero
    (carpinter)
  5. el sistema solar
    (the solar system)
Back to top
Philippines - Top Gaining Queries: June 2008
  1. level up
  2. electron microscope
  3. liga pilipinas
    (Philippine basketball league)
  4. i phone
  5. rapper
  1. egg
  2. wedding
  3. 3gp converter
  4. air pollution
  5. grin department
    (local rock band)
  1. laboratory aparatus
  2. steven strait
  3. ano ang globo
    (what is a globe)
  4. powerpoint templates
  5. Maria Ozawa
Back to top
Poland - Top Gaining Queries: June 2008
  1. euro 2008
  2. howard webb
    (English referee)
  3. artur boruc
    (Polish goalkeeper)
  4. Diego Velázquez
    (Spanish painter)
  5. dzień ojca
    (Father's Day)
  1. wimbledon
  2. ciąża
    (pregnancy)
  3. agh
    (technical univeristy in Krakow)
  4. teraz albo nigdy
    (TV series)
  5. Noc Świętojańska
    (folklore festival in Poland)
  1. metallica
  2. diablo 3
    (computer game)
  3. uniwersytet wrocławski
    (Wroclaw University)
  4. wyniki matur 2008
    (matura exam results)
  5. Dzień Dziecka
    (Children's Day)
Back to top
Puerto Rico - Top Gaining Queries: June 2008
  1. snake
  2. celula
    (cell)
  3. hemafrodita
  4. Mapa de Puerto Rico
  5. caravelas
  1. marisa miller
    (model)
  2. lajas
  3. fallen angel
  4. fruity loops
  5. Zooey Deschanel
  1. volcom
  2. ocean blue
  3. Indiana Jones
  4. naruto wallpaper
  5. letras chinas
    (Chinese characters)
Back to top
Saudi Arabia - Top Gaining Queries: June 2008
  1. العاب باربي
    (Barbi games)
  2. اضحك
    (laugh)
  3. السحر
    (magic)
  4. صور بنات فن
    (female celebrity)
  5. صور حب
    (love pics)
  1. دردشة النيلين
    (Nelain chat)
  2. موقع mbc3
    (mbc3 website)
  3. خلفيات روعه
    (good mobile background pics)
  4. اناشيد افراح
    (wedding songs)
  5. death note
  1. عمرو خالد
    (Amr Khaled, name of Islamic clerk)
  2. مسلسل التركي نور
    (Nour Turkish soap opera)
  3. ثيمات n95
    (Nokia n95 theme)
  4. اغاني سبيس تون
    (Space Toon songs)
  5. بترو راب
    (Petro Rabigh, name of petrochemical company)
Back to top
Serbia - Top Gaining Queries: June 2008
  1. ljubavno gnezdo
    (love nest)
  2. air max 360
  3. tribalfootball
    (football news portal)
  4. zavod za statistiku
    (Statistical office)
  5. renault clio
  1. evropsko prvenstvo u fudbalu
    (European football championship)
  2. china
  3. natasha klauss
    (Colombian actress)
  4. nea vrasna
    (village on the Aegean sea)
  5. Love
  1. biljke
    (plants)
  2. romeo i julija
    (Romeo and Juliet)
  3. david beckam
  4. citroen c5
  5. top model
Back to top
Singapore - Top Gaining Queries: June 2008
  1. amy yip
    (formal Hong Kong actress)
  2. gwendolyn wan
    (model)
  3. wedding ring
  4. far east plaza
  5. behindwoods
    (Tamil movie site)
  1. hdb resale
  2. 整形
    (plastic surgery)
  3. lomography
  4. rugby
  5. bodybuilding
  1. order grocery online
  2. singapore government
  3. henderson waves
    (tallest pedestrain bridge in Singapore)
  4. online grocery delivery
  5. macbook pro
Back to top
Spain - Top Gaining Queries: June 2008
  1. diario de ferrol
    (regional newspaper)
  2. candice michelle
    (actress and model)
  3. Ventdelpla
    (Catalonian village)
  4. vertbaudet
    (kids clothes)
  5. schweinsteiger
    (German football player)
  1. Algo pasa en las vegas
    (film)
  2. camper
    (shoe brand)
  3. leonardo da Vinci
  4. catai
    (travel agency)
  5. slash
    (Gun’s and Roses’ guitar player)
  1. IKARIAM
    (online game)
  2. katie holmes
    (actress)
  3. acdc
    (music group)
  4. peinados de novia
    (wedding hairstyles)
  5. gaudi
    (architect)
Back to top
South Africa - Top Gaining Queries: June 2008
  1. pioneer foods
  2. shockwave
    (online gaming site)
  3. dions
  4. management
  5. stuttafords
  1. iron
  2. basshunter
  3. standardbank internet banking
  4. 80's fashion
  5. Ronaldinho
  1. south african
  2. salt
  3. Lions
  4. chery qq3
  5. tea
Back to top
Taiwan - Top Gaining Queries: June 2008
  1. 投資 股市
    (investment in stock market)
  2. map
  3. 聊天室
    (chat room)
  4. 停車場柵欄機
    (parking lot)
  5. flowers in francisco
  1. 中華電信
    (China Telecom)
  2. firefox
  3. 澎湖民宿
    (bed & breakfast in Peng-Hu)
  4. 二手車買賣
    (used car trading)
  5. Barack-Obama
  1. 遊戲天堂
    (Game Paradise, a website providing flash games)
  2. 花蓮 觀光 旅遊
    (Hua-Lien sightseeing travel)
  3. mlb
  4. mobile
  5. 網站架設
    (website installation)
Back to top
Ukraine - Top Gaining Queries: June 2008
  1. otp банк
    (otp bank)
  2. новостройки
    (new apartment development)
  3. выбрать телевизор
    (choose a TV)
  4. пфтс
    (PFTS stock exchange)
  5. пилатес
    (pilates)
  1. букмекерские конторы
    (bookmaker offices)
  2. джонни депп
    (Johnny Depp)
  3. зайцы
    (jackrabbits)
  4. народная медицина
    (ethnomedicine)
  5. аудиокниги скачать бесплатно
    (audio books free download)
  1. kinozal.tv
  2. nokia pc suite
  3. ЗАЙЦЕВ НЕТ
    (zaycev.net - mp3 download web-site)
  4. ковры
    (carpets)
  5. обрезание
    (circumcision)
Back to top
United Arab Emirates - Top Gaining Queries: June 2008
  1. cool cars
  2. إليسا
    (Aleesa, Arabic singer)
  3. eurocup 2008
  4. صحف
    (newspaper)
  5. اناشيد احمد بو خاطر
    (songs of Ahmad Abu Khater)
  1. برنامج بروكسي
    (proxy program)
  2. DIFC
    (Dubai International Financial City)
  3. العاب جديده
    (new games)
  4. disney games
  5. top gear
    (Car TV show)
  1. gulf news dubai
  2. نمر
    (Tiger)
  3. bbc sports
  4. mbc 3
  5. doctor
Back to top
United Kingdom - Top Gaining Queries: June 2008
  1. monopoly
  2. niagara falls
  3. virgin flights
  4. spanish
  5. burger
  1. canadian affair
  2. samsung phones
  3. lankasri
    (online radio)
  4. gustav klimt
  5. emo girl
  1. chinese food
  2. loch ness monster
  3. demi moore
  4. nhs careers
  5. somerset house
Back to top


Fuente:Zeitgeist