09 diciembre 2008

MvixBox: un NAS Muy Completo


Un NAS es un dispositivo para almacenar datos al que se accede por una interfaz web. Lo típico es que vaya conectado al router y se acceda a él desde una red local o desde internet con un nombre de usuario y una clave.

MvixBox (WDN-2000) es un NAS que amplía estas funciones añadiendo la capacidad de actuar como servidor de páginas web, blogs o foros. Viene con Apache, MySQL y PHP ya configurado para este fin.

Se pueden poner 2 discos duros SATA en RAID (un disco hace copias de seguridad en tiempo real del otro) o sin RAID para tener más capacidad.


Otras posibilidades son:
  • hacer copias de seguridad automáticas.
  • actuar como servidor multimedia, enviando música y películas a ordenadores o cónsolas (Xbox 360 o Playstation 3) a través del protocolo uPnP.
  • RapidBox, un sistema semejante a RapidShare que permite a los usuarios enviar archivos y enlaces a estos.
  • cliente Torrent, una estupenda manera de bajar archivos de la red, dejando libre el ordenador para esta tarea.
  • hacer copias de seguridad en unidades USB externas con sólo apretar un botón.
No se sabe nada del precio en Europa, pero en USA será de 299 dólares (sin contar con los 2 discos duros que pueden ser de 1,5Tb cada uno).

La ficha técnica indica un procesador StorLink SL3516 y 64 MB de RAM, suficiente para todas las funciones aunque algo justo para actuar como servidor web. Eso sí, debe consumir pocos watios aunque esté encendido 24 horas (para eso están los NAS).

Si necesitas un servidor web algo más potente pero que no consuma demasiado y no tienes miedo a configurarlo tu mismo te recomiendo leer la entrada: E7200 es más Eficiente que Atom

No hay comentarios:

Publicar un comentario