25 octubre 2008

Mythbuntu 8.10 a la Vista

Grabar la TV con Linux con Mythbuntu da menos problemas que con Windows Media Center. Como sabeis Ubuntu 8.10 estará disponible el día 30 de Octubre, y MythUbuntu no es más que una ditribución basada en Ubuntu para ver contenido multimedia. Para crear multimedia hay otra distribución muy interesante llamada Ubuntu Studio.

Es posible que Mythubuntu 8.10 se retrase unos días, pero está al caer. Es muy importante antes de comprar una tarjeta de TDT para PC comprobar que sea compatible con Linux. Si además podemos evitar las que van por USB ganaremos en calidad.

Si tenemos un PC de sobremesa le podemos poner tarjeta PCI, pero los portátiles no tienen esta conexión. Lo más parecido al PCI en un portátil es el PCI Express. Unos slots permiten conectar las tarjetas Express Card al PCI Express.

Hoy en día mucha gente prescinde del PC y usa laptops, notebooks o netbooks. Mi recomendación si se quiere un poco de calidad es comprar un notebook con al menos un slot que permita añadirle una tarjeta TDT Express Card (descartar las que no sean compatibles con Linux).

No hay comentarios:

Publicar un comentario