08 octubre 2008

Convertir Ubuntu 8.04 en Ubuntu 8.10

Ubuntu 8.10 está a la vuelta de la esquina. Ya se puede actualizar desde la terminal de la misma manera que he explicado
otras veces .

Otra manera de actualizar a Ubuntu 8.10 desde Ubuntu 8.04 es con la combinación de teclas Alt+F2.

Os saldrá una pantalla como esta. Poneis update-manager -d y pulsais en Ejecutar. Un mensaje indica que está disponible la nueva versión 8.10 de la distribución. Después de pulsar en actualizar y seguir las intrucciones que salen en pantalla tendréis la nueva versión.

Esta manera de hacerlo es la opción recomendada si quereis mantener vuestra configuración actual. Una instalación limpia desde 0 es más rápida pero luego tendríais que volver a instalar todos los extras y archivos personales.

El lanzamiento oficial de la nueva versión es el 30 de Octubre, pero prácticamente se quedará como está ahora. Como siempre, como precaución conviene grabar vuestro direcorio "home" y todo lo que consideréis importante en un CD o memória USB antes de realizar el proceso.

Si optais por una instalación limpia formatead la partición con jfs en vez de con ext3 que usa casi todo el mundo. Se nota un aumento de velocidad al ejecutar aplicaciones, y sobre todo al arrancar el ordenador.

Si quereis la ISO para grabar en CD ir a Intrepid Ibex Beta

1 comentario: