26 agosto 2008

AMD supera a Intel Atom

A los ordenadores de bajo coste basados en la plataforma Atom les ha salido un competidor. Hablamos del Athlon 64 2000+ de AMD.

Tom's Hardware hace una comparación meticulosa de ambos sistemas y concluye que en conjunto AMD sale vencedor en consumo energético, rendimiento, conectividad, tarjeta gráfica y precio frente a Intel Atom 230. Todo esto es gracias al chipset 780G de que dispone AMD. Si el procesador Atom consume menos energía que Athlon, no podemos decir lo mismo del chipset 945G sobre el que va colocado. Es decir el sistema con todos sus componentes de que dispone AMD es superior y gasta menos energía que el sistema de Intel.

Otra ventaja del conjunto 780G + Athlon 64 2000+ de AMD es que puede funcionar con refrigeración pasiva, evitando el ruido de los ventiladores, ya que se calienta muy poco. La diferéncia de consumo energético no es la principal ventaja de AMD ya que ambos están en al franja de los 40 vatios (Intel consume sólo un par de varios más que AMD). La ventaja es que AMD cuenta con un chipset más actual con más extras: PCIex16, DVI, HDMI y Dual Monitor.

La única desventaja es que este sistema de AMD es más voluminoso que el sistema de Intel, y por lo tanto no apto para hacer portátiles. Eso sí, para un HTPC o un Servidor poco potente y de bajo mantenimiento parece una opción dificilmente superable en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario