03 julio 2008

Gadgets GPS

Los Gadgets GPS han ido evolucionando hasta que han aparecido aparatos tan curiosos como estos:

ATP Photo Finder incluye un lector de tarjetas SD. Con él podemos añadir la posición GPS a las fotos que hagamos (siempre que sean JPEG). También puede enviar ficheros KML al ordenador con la ruta que hemos seguido.

GeoChron es un rastreador GPS completo (funciona con batería o alimentador). Se pone en funcionamiento al pulsar un interruptor. A partir de entonces comienza a registrar la localización GPS. Es posible configurar el intervalo entre registros y el formato de los mismos. La grabación se hace en tarjetas de memoria de 2 GB. Su peso es de unos 150 gramos y el precio no llega a 120 euros. Hay que tener en cuenta la duración de la batería, que es de algo más de 7 horas.

El Leadtek LR 8M03 LBS Tracker es un accesorio de seguridad que permitirá que si alguien se pierde pueda ser localizado. Este dispositivo nos permite saber en todo momento donde están, enviando las coordenadas periódicamente a nuestro ordenador, o pudiendo verlas en nuestro teléfono móvil en caso de necesidad.
Además, también puede funcionar como una especie de teléfono, al que podremos llamar y escuchar el ruido captado por el micrófono de este. Su autonomía es de 5.5 horas con el GPS activado y enviando datos y de 8.5 si no está este en marcha.

Otros Gratgets:
  • En navigadget.com hablan de un GPS chino que ademas permite vista trasera del vehículo, para los que necesitan ayuda para aparcar.
  • En gpsnews.it hay un artículo sobre navegadores GPS en 3D. También hay GPS para motos.
  • En blusens.com venden navegadores GPS que muestran la imagen real en vez de los sencillos mapas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario