09 junio 2008

Vista, el Sistema Operativo Problemático

A Microsoft no le gusta el software libre, le teme más que a Google, y en mi opinión esa es la razón de que Windows Vista de tantos problemas. Cuando sale al mercado una aplicación de software o nuevos productos de hardware, tienen que pedir un certificado a Microsoft para estar en la lista blanca; pagando por supuesto.

LinchpinLabs, una empresa australiana creó hace casi un año una utilidad llamada Atsiv para cargar drivers firmados o no firmados para la mayoría de versiones de Windows, incluido Vista, solucionando las incompatibilidades que presentaban.

La supuesta imposibilidad de cargar código no firmado en el kernel de Vista quedó en entredicho y la solución que encontró Microsoft fué clasificar esta solución como malware, lo que ha impedido su éxito.

Lo que ha ocurrido con Atsiv demuestra que la política de firmar drivers no tiene como fin evitar el malware, sino limitar la libertad de elección.

Actualizado 25/06/08:
Según informationweek.com Windows XP que iba a dejar de tener soporte este més alargará su vida hasta el año 2014. Una excelente noticia para los que usen este sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario