23 abril 2008

Cosas para Añadir a Hardy Heron


Hola soy Tux, la mascota de Linux, y tengo algo importante que decirte:

Ubuntu 8.04 Hardy Heron como todo el mundo sabe sale mañana. Es previsible que se saturen las descargas ya que millones de usuarios estan esperando este gran acontecimiento. El CD estará disponible desde primeras horas de la mañana, y lo puedes descargar desde la página oficial (en inglés) o desde un servidor de torrents. Yo recomiendo que lo hagas desde el servidor oficial, y que compruebes el md5 para verificar que la cópia es exactamente igual que la original. Si ya tienes Ubuntu 7.10 funcionando lee Actualizar a Ubuntu 8.04 desde Ubuntu 7.10

Una vez hayas descargado la imagen en el disco duro la quemas en un CD (da igual el sistema operativo que uses).

Para los que todavía no sabeis como instalar Linux, en esta versión os lo ponen muy fácil. Ni siquiera tenéis que crear particiones ni perder nada de Windows. Wubi os hace el trabajo, pinchais en instalar y a seguir los pasos como si fuera cualquier aplicación de Windows. Lo probais y si no os gusta (lo dudo) se desinstala sin dejar rastro.

Una vez instalado os aconsejo aprender a manejar La Terminal, y Aptitude Para Instalar, poner Firefox y Open Office en español, añadir Tipografías Para Ubuntu, poner Ctrl+Alt+Supr en Linux, instalar Fotox

La curva de aprendizaje en Ubuntu es muy rápida, cuesta un podo acostumbrarse al principio, no porque sea dificil sino porque es algo diferente (en estética y funcionamiento), aunque menos de lo que puedas pensar a tu viejo Windows. Lo que si es radicalmente distinto y para mejor es en seguridad y rapidez, pero esto mejor que lo veas por ti mismo.

A los recien llegados a Ubuntu os será más cómodo usar el instalador gráfico Synaptic, pero la terminal es más rápida de manejar, y una vez cogido el truco os podeis olvidar de Synaptic.

Para usar Synaptic se pone
Sistema > Administración > Synaptic

y se busca la aplicación que querais instalar.

Antes de instalar nada es recomendable usar el Gestor de Actualizaciones:
Sistema > Administración > Gestión de Actualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario