16 abril 2008

Buscadores Ecológicos


Ecocho.com es un buscador ecológico. Prometen plantar árboles con los ingresos obtenidos de la publicidad que insertan en las búsquedas.

Por lo que he visto usan los motores de búsqueda de Google y Yahoo. Ecocho esta en sus inicios, pero aseguran en su portal que en un par de días aumentarán la velocidad de las búsquedas.



Blackle.com es un buscador de Google que consume menos watios de energía. Imagínate que usándolo cada ordenador se ahorra 60 watios al día. Puede parecer poco, pero multiplicado por millones de usuarios es una barbaridad.
El truco es muy sencillo. En vez de usar un fondo blanco usa un fondo negro. El negro es auséncia de luz y energía, y el blanco lo contrario. En la propia pagina de Blackle te indica los Watios ahorrados. Pensar en verde esta de moda.

Actualizado: esto parece que es válido para monitores CRT, pero en los LCD la diferéncia de consumo entre blanco y negro no es tan acusada.






Google Custom Search



Si os interesa la ecología y medio ambiente estos son mis enlaces. La mayoría estan relacionados con energías alternativas, artículos de Greenpeace y otras noticias que encuentro en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario