03 marzo 2008

Ubuntu 7.10 Server Virtualizado


Para instalar Ubuntu 7.10 Server sólo hay que seguir estos pasos:
  • Arrancar desde el CD. Saldrá una ventana como esta.
  • Eliges instalar en el disco duro (primera opción).
  • Elegir el idioma y pulsar algunas teclas para que Ubuntu detecte tu teclado.
  • Elegir como se va a instalar. La opción más segura y fácil es utilizar todo el disco y configurar LM cifrado (ten en cuenta que se borraran todos los datos y el sistema operativo que tengas en tu disco duro). Como ya expliqué en su momento como instalar VirtualBox se supone que ya lo tenemos instalado y estamos instalando Ubuntu Server dentro de VirtualBox.


  • como no quería hacer nuevas particiones, arranques duales ni nada por el estilo he decidido usar VirtualBox que tan buenos resuldados me ha dado para tener un Windows Virtual dentro de Ubuntu.


El proceso es más largo y complicado que Ubuntu Desktop.
Como he dicho antes estamos usando Ubuntu server dentro de Virtualbox. Pues al final me da el siguiente errror:

PANIC: CPU too old for this Kernel...

Ahora resulta que mi CPU es vieja (pero bueno, si es un Penryn T8100 recien salido de fábrica), algo anda mal.

Investigando un poco me entero de que el núcleo del Ubuntu Server tiene soporte PAE y VirtualBox no, o sea que hay una incompatibilidad (no es problema de hardware, menos mal). El soporte PAE permite a un procesador de 32 bits (no es mi caso que es de 64 bits) extender su memoria física. La solución parece ser que es desinstalar el núcleo de la distribución ubuntu e instalar un núcleo adecuado al VirtualBox. Se me hace un poco complicado, así que dejo el tema aparcado y busco otras soluciones.

Otras soluciones que se me ocurren:
  • Usar Ubuntu Jeos: una distribución muy ligera de Ubuntu Server en entornos virtuales. El problema es que de momento no funciona en VirtualBox.
  • Probar se funciona dentro de Ubuntu desktop de 64 bits. Lo probaré cuando salga Ubuntu 8.04 (la versión final).
Se admiten sugeréncias. Cuando encuentre la solución escribiré otro Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario