12 febrero 2008

Ahtec ya Vende Portátiles con Penryn



El primer procesdor Penryn que esta en la calle lo ha puesto a la venta la marca Ahtec con este portatil que veis en pantalla.

La unidad que me han dejado probar lleva 4Gb en vez de los 2Gb, lo demás es todo igual.
Una de las cosas que me gustan de Ahtec es que si quieres te lo venden sin Sistema Operativo, así que lo primero que he hecho es instalarle Ubuntu 7.10 Desktop.

Si alguien le quiere poner Windows XP lo puede hacer, pero el problema es que como todos los portatiles actuales no tiene disquetera, y los discos duros SATA necesitan una disquetera para ser instalados. Una solución es crearte tu propio Windows XP con nLite y los drivers integrados.

El punto que me preocupaba más es la tarjeta gráfica Ati ya que Nvidia siempre se ha portado mejor en Linux que Ati, pero la Ati HD2400xt PCI-e, se ha instalado bien con los parámetros por defecto, es decir sin los drivers propietarios de ATI.

Hay que decir que es una tarjeta preparada para la alta definición, inferior a la Nvidia 8600GT, pero mejor que la 8600 a secas. No es la mejor tarjeta para juegos pero es una tarjeta muy buena para alta definición, y junto con el procesador T8100 parece una buena opción para crear contenido multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario