20 enero 2008

PC Ecológico



PC2500E es el nombre de la exitosa placa base de VIA. Va integrada en el ordenador Everex de 200 $ que tanto se ha vendido en EEUU. Ahora se vende suelta por 60$. En Europa tendremos que pagar más como es costumbre. No esta disponible en España, pero en Holanda la venden por 85 euros (en holandés).

Esta placa tiene un procesador Via C7-D, y genera un cosumo máximo de 20W y mínimo de 1W. Se puede decir que es ecológico en cuanto a consumo y dicen que tambien en su proceso de fabricación, auque eso es más discutible. La poténcia es similar a la de un Celeron de 2.5 Ghz, no demasiado, pero suficiente para tareas comunes como aplicaciones ofimáticas, navegar por internet o ver algún video. Tiene sonido de seis canales, algo muy común hoy en día. La tarjeta que lleva es una VIA UniChrome, lejos de las mejores Nvidia o ATI pero más o menos como las Intel. En cuanto a conectividad tiene la necesaria: 1 puerto paralelo, 1 com, 2 PCI, 2 IDE, 2ATA, Red Ethernet, 4 USB... se conecta con una fuente ATX de 20 pins

Si compras la placa suelta, sin CD de gOS, olvídate de instalarle Windows Vista, no es compatible. En cambio si lo es con Windows XP, pero la recomendación es usar Ubuntu o mejor la versión gOS 2.0 que está a punto de salir.


El Everex TC2502 Linux PC lleva el sistema operativo gOS, una variante de Ubuntu con un sistema de escritorio más ligero todavía que Gnome. Tiene Google Gears y otras aplicaciones de Google preinstaladas, es algo que se puede hacer en cualquier ordenador, pero así nos ahorramos unos minutos. Lo conectas, pones tu cuenta de usuario, la contraseña, y a disfrutarlo, así de fácil.







Everex Cloudbook tiene prácticamente las mismas características que el Everex TC2502, pero en forma de ordenador portatil en vez de sobremesa. La pantalla es de 7 pulgadas, y el precio en USA es de 400$. Viene a hacerle la competéncia al Asus Eee. Por cierto que Asus esta preparando nuevas versiones del Eee. Una de ellas de 10 pulgadas, un tamaño un poco más cómodo para el teclado, se rumorea que la pantalla podría ser táctil e incluir Wimax. Son solo rumores, ya veremos.


Para más detalles leete en inglés los artículos de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario