25 septiembre 2007

Camaras digitales: Compactas, Bridges y Reflex


Camara Compacta:
Son ligeras y faciles de llevar.
La Fuji Finepix Z5 FD tiene unas dimensiones de 92,8 x 55 x 19,4 mm y 148 gramos de peso. Tambien hace video a 640 x 480 a 30 imágenes/segundo. Su zoom optico es de 3x y la sensibilidad de 6,3 Megapixels (de sobra para este tipo de camaras).

Camara Bridge:
Tienen forma similar a una reflex pero sin objetivo intercambiable. Normalmente la calidad fotografica que ofrecen es mejor a las compactas, y segun mi experiencia se estropean menos que estas.
Un ejemplar de esta camara es la
Panasonic Lumix DMC-FZ18. Este modelo en concreto destaca por la amplitud de su zoom, es un 28-504 mm.
Si dividimos la distancia focal maxima (504mm) por la minima (28mm) nos da los aumentos que son nada menos que 18x.
La Ricoh GX100 me llama la atencion por su zoom de 24-72mm. La camara con mas angular que conozco de este tipo. Ademas su visor es extraible.

Camara Reflex:
Su principal caracteristica es que se pueden intercambiar sus objetivos. Llegando a limites que las otras camaras no pueden ofrecer. Por ejemplo hay objetivos de 7 mm (super gran angular) hasta (1200mm super tele objetivo).
Hay que tener en cuenta el factor de multiplicacion de la camara. Lo ideal es que sea 1, porque aprobecha al 100% el area del sensor (se les llama sensores de tamaño completo o full-frame).
Canon fue pionera en camaras de este tipo. A mi me convence la Canon Eos 5D. No es la mejor pero tiene una buena relacion precio/calidad. Teneis un reportaje en ingles en photo.net
La unica Nikon con full frame es la Nikon D3, una camara que parece hecha para impresionar, pero que tiene algunas carencias para el precio que tiene como el sistema de limpieza del sensor, que por otra parte si lo incluye su hermana pequeña la Nikon D300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario