10 septiembre 2007

Ordenador Portátil versus PC Sobremesa

Para comparar un ordenador de sobremesa con un portátil a precio similar tenemos la siguiente. Con el mismo precio haremos una tabla comparativa:





portátilpc de sobremesa
menos consumo
mas poténcia
más compacto y ligero pero mas difícil y caro de actualizar.
más voluminoso y pesado pero más actualizable. No se depende tanto de una sola marca.
es más frágil y las reparaciones son caras. No es recomendable tenerlo encendido todo el día, ya que su sistema de refrigeración es escaso.
si los componentes son buenos puede estar encendido durante años. La refrigeración es más eficaz aunque a costa de ruido.


Por otro lado no es lo mismo tener un portátil de 7 pulgadas que uno de 17. El primero por su reducido tamaño sera muy caro, pero tendra muy poca poténcia (eso si, sera muy comodo de llevar de un lado a otro). El de 17 pulgadas dificilmente se puede llamar portátil ya que llevar cuatro kilos a cuestas no es muy cómodo. Actualmente los portátiles con una relación potencia/precio mejor son los de 15,4 pulgadas, y los de mejor relación potencia/precio con mínimo tamaño para mi son los de 12 o 13 pulgadas, aunque en el primer caso normalmente hay que renunciar a una buena tarjeta grafica en favor de una buena portatibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario